La naturaleza nos aporta infinidad de plantas con grandes beneficios para nuestra piel. Hoy queremos destacar la menta, uno de los grandes básicos para nuestra belleza. Su aceite se elabora usando las hojas de la planta mentha piperita, originaria de Europa y Oriente Medio. Es un producto natural, cuyo ingrediente principal es el mentol, y es rico en múltiples propiedades beneficiosas para nuestro cabello piel

  • Cabello: el aceite de menta es ideal para cabellos secos, ya que aporta una gran hidratación y frescura.Además, reduce los picores del cuero cabelludo gracias a sus ingredientes refrescantes yestimula el flujo sanguíneo, por lo que nos ayudará a evitar la caída del cabello y favorecer el crecimiento. También trata la caspa, reduce la grasa y tiene efectos calmantes que reducen la inflamación. Es antiséptico, antimicrobiano y fortalece el cabello, a la vez que le aporta un toque de brillo. Además, lo mejor de este aceite es el aroma que aporta y la agradable sensación de frescura que deja en el cabello. Aumentará tu estado de ánimo y aliviará tensiones. Añade unas gotas de este aceite a tu champú de cabello habitual y aplícalo con un masaje por el cuero cabelludo. En pocos días, notarás los beneficios. 
  • Piel: para la piel es muy útil ya que ayuda a retener la humedad evitando el envejecimiento prematuro. Es un aceite que controla la producción de grasa y reduce el exceso de sebo, por lo que es perfecto para tratar las pieles grasas y reducir el acné. También puedes aplicarlo en tu crema de base diaria y actúa sobre el enrojecimiento cutáneo reduciendo la inflamación. Si se utiliza en masajes, en zonas puntuales puedes conseguir un efecto relajante único. El aceite esencial de menta tiene también otras propiedades como eliminación de edemas y retención de líquidos, reducción de la celulitis, descongestión y acción refrescante de la piel. 

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *